El proceso de rematriculación inició en septiembre pasado y debía concluir el próximo 31 de enero, pero por solicitud de profesionales que aún no lograron finalizar la gestión se resolvió prorrogarlo de forma perentoria y por única vez.
“Pretendemos que los médicos y odontólogos que aún no se rematricularon lo hagan en lo que queda de enero y febrero. Deben saber que de no realizar el trámite, a partir del 1º de marzo ocurrirá la baja inhabilitante para ejercer en Tierra del Fuego”, informó Cristian Molina, subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria.
El procedimiento de rematriculación se realiza en dos enlaces que difunde el Ministerio de Salud en su web. Uno corresponde para quienes estén registrados para el ejercicio profesional en la ciudad de Ushuaia y otro para los que lo realizaron en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
El trámite se inicia a través de un vínculo digital, cuenta con una etapa final presencial y tiene un costo es de $4000. Quedan exentos de ese pago los profesionales que se hayan matriculado en 2024.
Molina informó que hasta el momento se adhirió a la rematriculación el 60% de los profesionales convocados. “La idea es sanear el padrón provincial para que podamos informar al registro nacional del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino qué profesionales están prestando servicio activo en Tierra del Fuego”, señaló.
Tras la convocatoria de médicos y odontólogos, el Ministerio de Salud prevé a mediados de febrero lanzar el llamado a rematriculación de Psicólogos y concretar en 2025 el mismo procedimiento con el resto de especialidades, técnicos y auxiliares de la salud de la provincia.
Más información en la web del Ministerio de Salud: https://salud.tierradelfuego.gob.ar/rematriculacion-obligatoria-2024/