Ji Travel es una empresa mayorista de turismo China que invitó a una comitiva de 15 ciclistas integrantes de la Asociación de Ciclistas profesionales de dicho país, la Asociación de Artes Visuales y la TV Pública China a viajar entre el 27 y el 29 de enero a Ushuaia.
China ya se configura como uno de los 5 principales países que aportan visitantes al turismo de cruceros de Ushuaia y es uno de los mercados con mayor potencial para seguir creciendo, por lo que se trata de una actividad importante para articular esfuerzos con la Embajada.
El fundador de Ji Travel, cofundador de la travesía en bicicleta por los Andes, Zhao Xin dijo que “sabemos que mucha gente solo considera a Ushuaia como un puerto en su paso a la Antártida. Creemos que la ciudad tiene grandes bellezas que los turistas chinos deben conocer, por eso se nos ocurrió la idea de organizar una travesía en bicicleta por los Andes Fueguinos, para que más gente pueda conocer esos maravillosos recursos turísticos".
Por su parte el embajador argentino en China, Marcelo Suarez Salvia, dijo que "somos la embajada de todos los argentinos, de todas las provincias y de todas las ciudades en este gran país. Nos alegra albergar esta reunión en el marco de un evento de tanta importancia como el circuito ciclista de los Andes. Esperamos ser un nexo entre Ushuaia y las empresas para que el turismo siga creciendo".
El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte destacó que “Ushuaia es conocida mundialmente como la puerta de entrada a la Antártida. Estamos comprometidos con consolidar este rol, mientras avanzamos en estrategias de sostenibilidad y diversificación turística, como el recientemente inaugurado servicio de bicicletas eléctricas. Además, desde hace algunos meses el Municipio está en contacto directo conversando de distintas posibilidades tanto en Ushuaia como en Beijing”.
Finalmente, la secretaria de Turismo de la Municipalidad señaló que “es un honor que nos hayan elegido para realizar este evento. Posicionar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida tiene que ver con desarrollar eventos de esta magnitud que permitan también proyectarnos en el turismo internacional a nivel deportivo y recreativo. Esperamos poder trabajar conjuntamente en un cronograma de actividades de esta índole que se vaya sosteniendo y ampliando con los años”.