El caso tiene co mo acusado a R. Burgos, un joven que fue demorado por la Policía tras la acción de los vecinos. Le certificaron lesiones leves. (laopinionaustral.com.ar)
“Lamentablemente tuvimos que accionar de esta manera, cansados de todo esto”, fue el testimonio de la madre de un nene de Río Gallegos tras un hecho de inseguridad que se registró en las últimas horas en la capital de Santa Cruz, por el que un hombre fue reducido y linchado por los propios vecinos.
El accionar del que dio cuenta la vecina fue por la reducción de un delincuente que, horas antes, se había apoderado de la bicicleta de un nene de doce años en el barrio 366 Viviendas de nuestra ciudad, tras haber realizado algunos disturbios.
De acuerdo a la información a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que todo se registró en horas de la noche del jueves, en el comercio “La Avenida” emplazado en la avenida Juan Domingo Perón.
Un hombre bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, caminando erráticamente, ingresó al lugar y tras ser retirado sin ejercer violencia, no tuvo mejor idea que llevarse una de las bicicletas de unos nenes que estaban dentro del comercio comprando algunas golosinas.
“Se notaba que tenía olor a vino, a alcohol”, recordó este viernes Gabriela, la encargada del lugar, contando además que ella fue quien hizo la denuncia. En el mismo sentido, aseveró que las situaciones por la presencia de personas en estado de ebriedad es constante y que generan malos momentos, tanto para los comerciantes como para los clientes.
El acusado es R. Burgos, un chico del barrio Belgrano que fue demorado minutos después gracias al intercambio de información de vecinos, tras la publicación de la madre del nene al que le habían robado la bicicleta.
En un posteo posterior, la madre de “Thian”, el nene de doce años damnificado, sostuvo que: “Con los niños no. La angustia de mi hijo nos llevó a actuar. Agradezco a toda la comunidad por su apoyo“, aunque también se excusó diciendo que “la violencia nunca es una opción, aunque en esta situación sí lo ameritaba”