El dramático momento sucedió a las 8 de este domingo, cuando la Policía fue alertada que una mujer se había arrojado desde el Puente Mosconi, a las aguas del río. Inmediatamente intervino personal policial. Pudieron observar a la mujer flotando en las aguas, y fue en ese momento que el oficial subinspector Alan Clementi logró nadar hasta ella manteniéndola a flote hasta la llegada del personal de Prefectura Naval, quienes procedieron a sacarla del agua.
Mientras tanto, se había solicitado al Hospital que enviaran una ambulancia, y luego la mujer fue trasladada al nosocomio para su atención. Quedó internada para su asistencia en el area de Salud Mental, y se aclaró que se encuentra fuera de peligro.
Respecto al oficial Clementi, se pudo confirmar que también fue traslado al Hospital riograndense para su atención, quien luego de la evaluación medica fue dado de alta. El uniformado protagonista de esta heroica acción, con la cual evitó el suicidio de la mujer, presta servicios en la Comisaría 4ta., que se encuentra en la zona de la Margen Sur.