Un dramático incidente se vivió éste domingo, cerca de las 8:00 hrs, varias personas que justamente transitaban por el puente fueron protagonistas de ver a una mujer que se lanzó desde el puente Mosconi hacia las frías aguas del río Grande, generando una situación de desesperación dando aviso inmediato a personal policial.
Rápidamente se organizo el coordinado operativo de rescate donde, personal policial, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Unidad de Rescate de Bomberos de Policía llegaron al lugar y comenzaron las labores de búsqueda. La mujer fue encontrada aproximadamente a unos 100 metros del puente, en dirección al sector costero, y fue trasladada de inmediato a tierra firme.
Según los informes, la mujer se encontró consciente al momento del rescate y fue llevada al Hospital Regional Río Grande para recibir inmediata atención médica. El Subinspector Alan Clementi, de la Comisaría Cuarta, jugó un papel clave y fundamental en la operación, asistiendo directamente en el rescate ya que se mantuvo flotando con la mujer hasta el rescate.
Además, dos agentes policiales que participaron en las maniobras de ayuda fueron trasladados a modo preventivo al HRRG para su evaluación. Se trabaja en investigar los motivos que llevó a la mujer a tan drástica decisión para recibir la asistencia necesaria.