Les encontraron una suma importante de dinero, seis armas de fuego de diversos tipos y calibres con sus respectivas municiones y 1.500 kilogramos de cobre. El operativo fue conjunto entre la Policía de Santa Cruz y de Chubut. (eldiarionuevodia.com.ar)
La Policía de Santa Cruz informó este miércoles que, en un operativo conjunto con la DPI de Comodoro Rivadavia, desbarataron una red de tráfico de metales y armas.
Fue luego de allanar dos locales comerciales dedicados a la compra y venta de metales en los barrios Stella Maris y Km 17 de Comodoro Rivadavia.
La investigación judicial fue iniciada por el juez de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras, Eduardo Alejandro Quelin.
La pesquisa comenzó tras el secuestro, en el puesto caminero de Ramón Santos, de un camión que transportaba material ferroso con comprobantes irregulares.
En esa oportunidad, intervino el juez de Instrucción N°2 de Caleta Olivia, Gabriel Contreras, quien ordenó informar a las Divisiones Investigativas de Zona Norte de Santa Cruz debido a la vinculación con hechos delictivos y sustracción de cobre en yacimientos de la Zona.
En los allanamientos, secuestraron aproximadamente 1.500 kilogramos de cobre, junto con documentación relacionada con su compra y venta.
Además, incautaron una importante suma de dinero y seis armas de fuego de diversos tipos y calibres con sus respectivas municiones. Este último hallazgo motivó la apertura de una nueva causa judicial en la Justicia local por presunta infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, relacionado con la tenencia ilegal de armas de fuego.
El operativo contó con la participación de personal de la DPI de Comodoro Rivadavia, la Dirección de Investigaciones (DDI) de Las Heras y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.