El Intendente José Contreras se mostró destrozado por el impresionante incendio que afecta seriamente a la localidad chubutense. Además, aseguró que en pocas horas evacuaron a una gran cantidad de habitantes del lugar. (ADNSUR)
Este miércoles se desató un impresionante incendio en la localidad chubutense de Epuyén y afectó seriamente a la zona, sumándole también que las condiciones climáticas son ventosas e imposibilitan frenar el avance del fuego.
El intendente local, José Contreras, dialogó para brindar detalles de la preocupante situación que se vive en el oeste de la provincia y además aprovechó para referirse a a la cantidad de evacuados ue fueron seriamente afectados por las llamas.
“Es un día muy triste para Epuyén porque hay muchas casas quemadas y el fuego ya avanzó. El clima no acompaña porque hay un viento terrible y lamentablemente está fuera de control, solamente una lluvia milagrosa nos puede ayudar”, expresó el jefe comunal de la zona con mucho dolor por la situación que se desató este miércoles.
Cabe mencionar que las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la Ruta Nacional N° 40 en el sector del cruce hacia Cholila.
Además, se animó a comparar la contingencia climática del sector con la que se vive en la capital del petróleo: “el viento que hay acá es como el de Comodoro Rivadavia para darse una idea. Con el bosque que tenemos es imposible parar las llamas, estamos evacuando al Gimnasio Municipal a toda la gente”. En ese sentido, Contreras aseguró que hay más de 60 personas evacuadas, considerando que horas atrás eran 45.
Por otro lado, afirmó que hasta ahora no pudieron contactarse con funcionarios de Nación: «no tuvimos contacto con el Gobierno Nacional hasta ahora, sí con Vialidad Nacional que está a disposición acá y también el Gobierno Provincial«.
Contreras sostuvo que “hay más de 140 personas abocadas al combate del incendio en la zona del lago en Epuyén” y que pertenecen a distintas instituciones de la zona y lugares cercanos.
El intendente destacó que las labores de combate seguirán durante la noche y en los días siguientes, y recordó que el gimnasio municipal está recibiendo donaciones de agua y frutas.
De acuerdo a lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional, en el sector corren vientos entre 23 y 31 kilómetros por hora de dirección oeste junto a ráfagas rondando los 42 y 50km/h.