Durante la aproximación al muelle, un barco ingresó a alta velocidad, golpeando dos defensas. No hubo daños estructurales en el muelle, solo en las defensas, que se están reparando. El presidente de Puertos, Roberto Murcia, aseveró en AIRE LIBRE FM que “la empresa responsable cubrirá los costos de reparación”.
El funcionario explicó que “cuando estaba haciendo la maniobra de aproximación a muelle para la mar de, el mimo entró a una velocidad superior a la permitida, con lo cual golpeó dos defensas del muelle, no ocasionando ningún daño estructural, simplemente daños en las defensas. Lo único que se ha afectado, digamos, es un daño a la defensa, que es una protección, tiene la superestructura del muelle, y nosotros en este momento estamos, digamos, efectuando las reparaciones de las mismas, pero el muelle no ha sufrido ningún tipo de daño a su estructura.
“Las redes justamente son para eso, para evitar que la estructura del muelle tenga algún riesgo”, agregando que “en este momento estamos en la parte administrativa, pero sí, rápidamente lo vamos a hacer, porque, digamos, el hecho de que hoy, con la cantidad de recatadas que nosotros tenemos, necesitamos la disponibilidad de todo el muelle. Si bien una defensa no, digamos, no implica un riesgo de amarre, sí queremos que esté en todas las condiciones”.
En esa parte donde fue el choque, ¿ahora no se va a usar como amarre hasta que se termine de arreglar la defensa?
“No, no, sí se está usando, lo que hubo en la defensa son rozaduras, así que nosotros estamos utilizando la totalidad del área logística y del muelle, no hay ningún tipo de inconveniente para eso”.
Respecto a las responsabilidades de la empresa, qué nos puede informar?
“En este momento, en contacto con la autoridad marítima, ellos están haciendo una investigación en cuanto a los motivos y las causas por las cuales se produjeron y si hubo que tiene algún daño por el hecho. Y nosotros, como Dirección Provincial, administrativamente, también estamos haciendo una investigación, porque, de hecho, todos los costos que tenga la reparación de las defensas, los va a subir la empresa que provocó el daño”.
El ‘Centurión del Atlántico’ cuenta con más de 90 tripulantes, según información que publicó el sitio www.pescare.com.ar. Este buque captura y produce productos terminados como surimi o pescado elaborado y clasificado, listos para la exportación. A su vez, los restos del proceso de pescado, como vísceras, cuero, cabeza y esqueleto, se utilizan para producir harina y aceite de pescado, lo que responde a un mercado internacional demandante y colabora en la reducción de la huella de carbono, promoviendo así un aprovechamiento completo de los recursos capturados.
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