El oficial de Bomberos Walter Ruano se refirió al incendio del supermercado La Victoria de Ushuaia. Explicó que la estructura de 900 metros cuadrados quedó muy afectada, por lo que seguramente deberán demolerla si quieren volver a funcionar en el lugar. Trabajaron tres cuarteles de bomberos, quienes pudieron sofocar el fuego del depósito. Lo que es la parte de atención al público, dijo que no se quemó, pero se arruinó todo por el agua que tiraron.
El servidor público indicó que, “hubo algunas explosiones de aerosoles, todo lo que la gente ve en las góndolas del supermercado estaba arriba también, todo lo que estaba en el depósito, hay ollas, todo lo de bazar, también había tipo un dormitorio deshabitado, que también de quemó”.
En diálogo con Radio Provincia informó que, debido a la magnitud del ígneo, “evacuamos a los moradores de las casas que daban contra Primer Argentino y personal de la DPE cortó la energía del lugar y la zona”.
Explicó que, “cuando nos vimos superados por la cantidad de carga de fuego que había, preferimos preservar la vida de los bomberos y empezamos a trabajar con un ataque indirecto desde las ventanas, pero sabiendo que hasta que no pudiéramos entrar no lo íbamos a poder apagar”.
En cuanto a las perdidas, aseguró que, “el salón comercial no se afectó por el fuego, pero si por el agua que tiramos en el primer piso”, detallando que, “se ha salvado algo de mercadería, pero todo lo que heladeras, góndolas de abajo esta todo afectado por agua, el salón comercial tiene entre 8 y 10 cm de agua y arriba todo lo que eran góndolas de insumos no quedó nada”.
En cuanto a la estructura afirmó que, “no está bien, todos lo que son los techos están con las vigas debilitadas, cedió una estructura del extremo que da atrás de la carnicería y las paredes que dan a la calle Tolhuin y Primer Argentino, están debilitadas, rajadas”.
Ante esto evaluó que el local de 900 metro cuadrados, “es probable que la destrucción va a tener que ser total para poder volver a activarlo”.
Por último, informó que actuaron Bomberos Ushuaia, con unidades de apoyo de la sede de Kuanip y que debido a la magnitud se sumaron los cuarteles Zona norte y 2 abril con personal y unidades de apoyo. En el lugar, “trabajaron entre 50 y 60 bomberos”.