A continuación se detallan los trabajos realizados en cada sector en que se dividió la zona para optimizar la tarea de combate:
En el sector 1 se trabajó con herramientas manuales por todo el perímetro y con equipo de bombeo.
El sector 2 se mantuvo en monitoreo al detectar la presencia de varios puntos calientes. A su vez, se terminó de afianzar el flanco izquierdo con herramientas manuales y motosierras.
En cuanto a la meteorología, este sábado por la tarde comenzó a llover, lo que facilito las tareas para sofocar el fuego. Se espera que las lluvias persistan durante toda la madrugada y la mañana del domingo.
El día de mañana domingo se continuara evaluando el comportamiento del incendio, brigadistas recorrerán los sectores para detectar la presencia de puntos calientes.
En este operativo se encuentran trabajando brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, personal de Salud, y Policía Provincial y Protección Civil de la provincia.
Si bien la circulación por la ruta B no se encuentra condicionada, se reitera a la población evitar trasladarse hasta la zona para así no entorpecer el trabajo de las fuerzas de seguridad afectadas al incendio.
Se recuerda además que en caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911.
Se solicita a la población respetar las restricciones del uso de fuego, por lo que se insta a la población a colaborar en la prevención evitando arrojar colillas de cigarrillos o residuos en áreas naturales.
Para consultar el índice de peligro de incendios y los sitios habilitados, haga clic aquí:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios/