“No nos va a encontrar nunca en la vereda de intentos de destitución”

En comunicación con Radio Provincia, el Intendente de Río Grande fue consultado por la relación que mantiene con el Gobierno Provincial y con el Ejecutivo de Ushuaia. “Institucionalmente nosotros conversamos con todos, lo dijo el propio gobernador hace poco tiempo. Nosotros no tomamos la decisión de poner palos en la rueda, no nos van a […]

Actualidad TDF··2 minutos de lectura
“No nos va a encontrar nunca en la vereda de intentos de destitución”

En comunicación con Radio Provincia, el Intendente de Río Grande fue consultado por la relación que mantiene con el Gobierno Provincial y con el Ejecutivo de Ushuaia. “Institucionalmente nosotros conversamos con todos, lo dijo el propio gobernador hace poco tiempo. Nosotros no tomamos la decisión de poner palos en la rueda, no nos van a encontrar nunca en la vereda de intentar la destitución o cosas por el estilo, como se hablaba hace poco tiempo”, afirmó el Intendente, quien agregó que “​en términos institucionales los diálogos se mantienen, las puertas están siempre abiertas para dialogar”.

Perez manifestó que en ese diálogo “como hicimos siempre vamos a ser claros en lo que pensamos y cual es nuestra mirada, nuestros límites, y nuestra forma de llevar adelante la gestión o la política. Ahí podemos encontrar diferencias, pero hay que ser también razonables y respetuosos de la mirada que tiene cada uno”.

“Me parece que lo que no puede pasar en esta próxima etapa, viendo lo que ha pasado en tiempos anteriores, es que haya alguien que quiera imponer una visión o que quiera decir “las cosas son así”, o porque uno tiene un sello hace lo que quiere y el otro no”.

Además, manifestó que “acá no hay ninguna posibilidad de poner el carro adelante del caballo, no podemos estar discutiendo candidaturas cuando no están claras cuáles son las decisiones que se tienen que tomar o ir tomando durante este tiempo para poder afrontar la transformación que Tierra del Fuego necesita de cara al 2027”.

El Intendente expresó que “la situación de la provincia es muy alarmante, muy preocupante, lo dijo el propio Ministro de Economía de Tierra del Fuego, con 27.000 millones de pesos mensuales de déficit. Es una una triste realidad que estamos atravesando y que hay que resolverla. Yo no estoy acá para juzgar, estoy para tratar de aportar soluciones”.

Perez dijo que hay encontrar los consensos necesarios con la sociedad, con los actores políticos y gremiales, y con el sector privado también. “Hay que pensar seriamente cómo empezamos a resolver la situación compleja desde el punto de vista estructural y desde el punto de vista fiscal que tiene nuestra provincia. Esta es la discusión de fondo y es lo que hay que ver hacia adelante”.

Últimas noticias