Crecen los remates de vehículos por el aumento de la morosidad en Tierra del Fuego

La creciente cantidad de vehículos que terminan en remate en Tierra del Fuego refleja el impacto que la situación económica tiene sobre quienes financiaron la compra de un automóvil y ya no logran sostener el pago de las cuotas. Así lo advirtió la martillera pública de Ushuaia, Silvia Bronzovich, quien señaló que el incremento de la morosidad derivó en un mayor número de ejecuciones prendarias y que, al mismo tiempo, las subastas comenzaron a atraer a personas que buscan generar ingresos ante la

Minuto Fueguino··2 minutos de lectura
Crecen los remates de vehículos por el aumento de la morosidad en Tierra del Fuego
La creciente cantidad de vehículos que terminan en remate en Tierra del Fuego refleja el impacto que la situación económica tiene sobre quienes financiaron la compra de un automóvil y ya no logran sostener el pago de las cuotas. Así lo advirtió la martillera pública de Ushuaia, Silvia Bronzovich, quien señaló que el incremento de la morosidad derivó en un mayor número de ejecuciones prendarias y que, al mismo tiempo, las subastas comenzaron a atraer a personas que buscan generar ingresos ante la falta de empleo. En declaraciones a FM Fuego, Bronzovich explicó que la cantidad de remates aumentó de manera sostenida durante el último tiempo, impulsada por el incumplimiento de los créditos prendarios. Según indicó, son numerosos los propietarios que dejaron de pagar las cuotas de vehículos adquiridos mediante financiación y, como consecuencia, las entidades avanzan con el proceso judicial para recuperar parte del capital. La profesional aclaró que no todos los remates corresponden a este tipo de ejecuciones. También existen subastas originadas por sucesiones, deudas y otros procesos judiciales, aunque remarcó que el escenario económico actual provocó un crecimiento generalizado de este tipo de operaciones. Asimismo, precisó que la mayor parte de las unidades ofrecidas son automóviles con pocos años de uso y bajo kilometraje, debido a que las entidades financieras buscan recuperar el valor de bienes que aún conservan una importante cotización en el mercado. Bronzovich también observó un cambio en el perfil de quienes concurren a las subastas. Si bien continúan participando personas interesadas en adquirir un vehículo a un precio más accesible, cada vez son más quienes compran con la intención de revenderlo como una forma de obtener recursos frente a la falta de trabajo. "La gente ve en los remates una alternativa para salir adelante. Hay quienes buscan comprar su primer auto, pero también muchas personas desocupadas que intentan hacer una diferencia económica revendiendo los vehículos", expresó. Finalmente, sostuvo que el panorama económico que atraviesa la provincia se refleja claramente en este fenómeno y consideró que el nivel de dificultades que enfrentan muchas familias fueguinas no tiene antecedentes recientes. "La situación está muy complicada y eso se nota en la cantidad de personas que ya no pueden cumplir con sus obligaciones financieras", concluyó.

Últimas noticias