Pese al frío, la lluvia y la nieve cientos de vecinos y vecinas de la ciudad estuvieron junto a los veteranos de guerra y a sus familias, y también visitaron la carpa ubicada junto al Monumento a Malvinas.
El intendente Walter Vuoto, integrantes de su Gabinete y concejales, acompañaron a los integrantes del CEMU y además dialogaron con la gente sobre las políticas que lleva adelante la gestión municipal en reclamo de los derechos soberanos sobre las Islas.
También estuvieron presentes excombatientes que llegaron a Ushuaia desde distintos lugares del país para ser parte de las actividades conmemorativas.
A la medianoche se llevó adelante la ceremonia de recambio de la Bandera nacional, en la que participó el secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, veterano de guerra Dante Asili, junto a otros ex combatientes.
Previamente el nuevo pabellón, donado por el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), fue trasladado hacia la plaza por los veteranos y por trabajadores del ente.
De esta manera, la comunidad de Ushuaia volvió a encontrarse con los protagonistas de la Gesta de Malvinas para homenajearlos y para recordar a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.