El presidente de las DPOSS se refirió a la posibilidad de crear un Ente regulador de servicios públicos. Consideró que no es necesario crear una nueva estructura estatal para controlar servicios que son estatales. Los controles actualmente los realiza la Legislatura y el Tribunal de Cuentas y los usuarios pueden presentar los reclamos en la DPOSS y ellos tiene la obligación de dar respuesta.
En dialogo con Radio Provincia, el ingeniero Cristian Pereyra aclaró que, como empresa estatal, “debemos ser continuamente controlados y auditados” y actualmente, “existen instituciones que realizan esta función como es el Tribunal de Cuentas y la Legislatura”.
“No tenemos problema que haya otra estructura de control, pero no creo que redunde en un mejor funcionamiento de la institución”, opinó.
En este sentido dijo que, “un organismo provincial no necesita otra estructura provincial que le diga como ser más eficiente, porque se duplican tareas, se generan estructuras que deben pagar los usuarios”.
En cuanto a los reclamos de los usuarios, explicó que “se hace una presentación ante la institución y tenemos la obligación de resolverlo”.
Por último, se refirió a las audiencias públicas que se hacen antes de aumentar las tarifas, las que no son vinculantes “hicimos 6 audiciencias en esta gestión, las que no son vinculantes porque hay una Ley que así lo dice, pero si nos nutrimos de lo que nos plantean”, por lo que deberían cambiar la Ley en la Legislatura para que las Audiencias Púbicas pasen a ser vinculantes.