Tierra del Fuego advirtió que las tarifas de energía subieron más de un 25% y reclamó una planificación más federal

14:36 | La ministra de Energía de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, afirmó que las tarifas eléctricas para los usuarios finales aumentaron más de un 25% durante el último mes como consecuencia de decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y reclamó una planificación energética con mayor mirada federal.

Critica Sur··1 minutos de lectura
Tierra del Fuego advirtió que las tarifas de energía subieron más de un 25% y reclamó una planificación más federal
La ministra de Energía de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, afirmó que las tarifas eléctricas para los usuarios finales aumentaron más de un 25% durante el último mes como consecuencia de decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y reclamó una planificación energética con mayor mirada federal.Las declaraciones fueron realizadas durante una reunión del Consejo Federal de Energía, donde representantes de 21 provincias analizaron la situación del sistema energético argentino.En ese marco, Castillo sostuvo que muchas de las obras estratégicas continúan concentrándose en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que las necesidades del interior del país quedan relegadas.La funcionaria también recordó que Tierra del Fuego continúa atravesando una emergencia energética y señaló que la provincia aún no cuenta con una interconexión eléctrica entre Río Grande y Ushuaia, lo que impide aprovechar los excedentes de generación entre ambas ciudades.Respecto de los aumentos tarifarios, explicó que responden al incremento del precio del gas y de los costos de generación, factores vinculados a decisiones macroeconómicas nacionales y al contexto internacional. "Lo que ocurre en el estrecho de Ormuz impacta en el precio del gas y finalmente ese aumento termina trasladándose al usuario", ejemplificó.Finalmente, la ministra sostuvo que el Estado Nacional debe acompañar con inversiones en infraestructura para reducir las asimetrías entre las regiones y garantizar un desarrollo energético equilibrado en todo el país.

Últimas noticias