A más de tres meses del fallecimiento del diputado del PRO, Héctor Stefani, la banca que ocupaba sigue libre. La justicia aun no definió si le corresponde a Dalila Nora por la ley de paridad de genero o no. Tampoco primó la decisión política de la Cámara para hacer jurar a Ricardo Garramuño, quien consideran que debe ser el nuevo diputado. Cabe recordar que existe una puja entre el PRO y la UCR porque quien asuma se sumará a alguno de esos bloques.
En diálogo con Radio Provincia, la diputada Carolina Yutrovic, explicó que la jura “se puede hacer cuando disponga la cámara”, no debe ser incorporada en ningún orden del día. Y recordó que, “está la discusión judicial pendiente”.
“En la última sesión quedo una discusión media enredada y la sesión se levantó por falta de quorum”, por lo que no se definió quien debe asumir.
Se estima que habrá una sesión, “en aproximadamente 10 días hábiles” pero no se sabe si se procederá al juramento. “No sabemos que llegará primero”, si la decisión judicial o la decisión política, añadió la Parlamentaria.
Advirtió que, si la justicia sigue demorando el tema, “puede llegar a pasar que si no llegamos a la jura este mes, que algún bloque solicite se trate el tema”.
Por último, recordó que su postura, como integrante del Movimiento paritaristas de Tierra del Fuego, considera que la banca debe ser ocupada por Dalila Nora.