“El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista repudia la gravísima e insólita amenaza de intervención a la provincia de Buenos Aires por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, quien en su absoluta falta de respeto por la democracia y su estado de desesperación frente a los escándalos de público y notorio, intenta un golpe institucional contra la provincia y su gobernador, Axel Kicillof”, publicaron este mediodía a través de su cuenta en X.
El breve comunicado se suma a lo expresado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, conducido por Máximo Kirchner, quienes por la mañana salieron al cruce de Milei luego de su tuit por considerarlo “un nuevo acto de gravedad institucional”
El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires que conduce Máximo Kirchner emitió un comunicado este viernes (28/2) donde acusó a Javier Milei de utilizar los recientes hechos de inseguridad en el distro para fines electorales, en su tuit de esta mañana donde le pidió la renuncia a Kicillof para avanzar con una intervención federal.
Lo destacable del pronunciamiento del PJ es que también repite el pedido de Kicillof a la Nación para que coopere con la provincia, y la devolución de “los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”.
“El presidente de la nación Javier Milei en un nuevo acto de gravedad institucional insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a renunciar a su cargo para intervenir la provincia", dijeron desde el PJ en el comunicado, y se preguntaron: “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”.
“Lo llamamos a la reflexión -una vez más -como los hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”, agregaron.
“Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”, contestaron. “Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, advirtieron. “Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino, convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”, concluye el comunicado del peronismo bonaerense.