PROVINCIALES Foto

Se llevará a cabo una jornada de información y concientización denominada “Infancia y derechos: buscando familias que cobijen”

En el marco del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el próximo 20 de noviembre, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizará una jornada destinada a toda la comunidad. El objetivo es visibilizar la importancia de las familias que contienen temporalmente a niños, niñas y adolescentes, e invitar a nuevas familias a sumarse a esta labor. El encuentro tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, de 14:00 a 16:00 h, en el Centro Cultural Yaganes de Río

Minuto Fueguino

En el marco del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el próximo 20 de noviembre, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizará una jornada destinada a toda la comunidad. El objetivo es visibilizar la importancia de las familias que contienen temporalmente a niños, niñas y adolescentes, e invitar a nuevas familias a sumarse a esta labor. El encuentro tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, de 14:00 a 16:00 h, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y será abierto a todo el público. Desde la organización, se busca construir un puente entre la comunidad y las infancias que requieren contención temporal. Al respecto, la directora general de Cuidados Familiares Alternativos, Claudia Melo, expresó: “Durante la jornada haremos un recorrido por la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, las leyes provinciales y los marcos legales nacionales”. También destacó: “Esperamos compartir con los vecinos las necesidades y dificultades que enfrentamos para encontrar familias y lugares de contención transitorios o temporales para nuestras infancias y adolescencias”. Por su parte, la directora general de Corresponsabilidad Intersectorial Tolhuin, Silvia Viviana Verón, afirmó: “Es muy importante dar a conocer la necesidad de contar con familias que puedan abrigar y cobijar a niños, niñas y adolescentes que, por situaciones adversas, deben separarse temporalmente de su núcleo familiar”. Finalmente, subrayó: “Nuestro objetivo es subsanar este déficit porque todos somos parte de la sociedad y así restituir el derecho de los menores a vivir en el seno de una familia”.