Se llevará a cabo una jornada de información y concientización denominada “Infancia y derechos: buscando familias que cobijen”
En el marco del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el próximo 20 de noviembre, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizará una jornada destinada a toda la comunidad. El objetivo es visibilizar la importancia de las familias que contienen temporalmente a niños, niñas y adolescentes, e invitar a nuevas familias a sumarse a esta labor. El encuentro tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, de 14:00 a 16:00 h, en el Centro Cultural Yaganes de Río
Noticia publicada hace 1 día porMinuto Fueguino.Tiempo de lectura: 2 minutos (338 palabras)Minuto Fueguino
En el marco del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el próximo 20 de noviembre, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizará una jornada destinada a toda la comunidad. El objetivo es visibilizar la importancia de las familias que contienen temporalmente a niños, niñas y adolescentes, e invitar a nuevas familias a sumarse a esta labor.
El encuentro tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, de 14:00 a 16:00 h, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y será abierto a todo el público.
Desde la organización, se busca construir un puente entre la comunidad y las infancias que requieren contención temporal.
Al respecto, la directora general de Cuidados Familiares Alternativos, Claudia Melo, expresó: “Durante la jornada haremos un recorrido por la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, las leyes provinciales y los marcos legales nacionales”. También destacó: “Esperamos compartir con los vecinos las necesidades y dificultades que enfrentamos para encontrar familias y lugares de contención transitorios o temporales para nuestras infancias y adolescencias”.
Por su parte, la directora general de Corresponsabilidad Intersectorial Tolhuin, Silvia Viviana Verón, afirmó: “Es muy importante dar a conocer la necesidad de contar con familias que puedan abrigar y cobijar a niños, niñas y adolescentes que, por situaciones adversas, deben separarse temporalmente de su núcleo familiar”.
Finalmente, subrayó: “Nuestro objetivo es subsanar este déficit porque todos somos parte de la sociedad y así restituir el derecho de los menores a vivir en el seno de una familia”.