El hallazgo de un cadáver al interior de un vehículo abandonado en la calle Rómulo Correa, a la altura de Isla Morton, al final de la villa Alfredo Lorca, movilizó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones. (La Prensa Austral)
La Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para esclarecer las circunstancias en que se produjo este fallecimiento. Las pericias superficiales al cuerpo descartaron lesiones atribuibles a terceros. Se trataba de un hombre relativamente joven que llevaba varios días muerto. En razón del avanzado estado de putrefacción, la causa de muerte quedó indeterminada, deberá por lo tanto ser establecida por la autopsia médico legal.
El subprefecto Roberto González, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, declaró en el lugar de los hechos que la información inicial fue que “habían encontrado a una persona de sexo masculino fallecido al interior de un vehículo abandonado”.
Conforme a las primeras diligencias de la Policía de Investigaciones, se pudo establecer que se trata efectivamente de un hombre, de 30 años de edad, quien “al reconocimiento externo policial del cadáver, no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas. No obstante, la causa de muerte quedará indeterminada, por cuanto estaba en avanzado estado de putrefacción el cuerpo. Así es que será el Servicio Médico Legal quien tendrá que establecer la causa precisa y necesaria de la muerte”, complemento el subprefecto González.
Pese a que la información oficial aún está por darse, se baraja la identidad posible de un expescador, quien vivía en situación de calle. Familiares lo habrían identificado y comentado que estaba sumido en la adicción a las drogas, lo que lo llevaba a dormir en el auto abandonado. Tendría entre 2 a 3 días muerto en el lugar y no era fácil de verlo al estar con el asiento reclinado.