Una mujer que volcó en Avenida Independencia estaba incumpliendo una sentencia de cinco años sin conducir vehículo motorizado, pena que se le dictó el año 2022. (El Pinguino)
Las campañas de fin de año dieron resultados favorables durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en Punta Arenas. Sin embargo, siempre hay excepciones que rompen la regla.
Así pudo observarse el pasado fin de semana con hechos que dejaron daños y detenidos.
La primera detención, practicada por Carabineros, se generó en el sector de Avenida Independencia, entre calles Señoret y Arauco, donde la conductora de un automóvil Suzuki terminó volcada en el bandejón central.
Al lugar de esa emergencia, acudió personal de Bomberos de la Unidad de Rescate, SAMU y Carabineros, no reportándose lesionados.
Personal policial, que se entrevistó con la conductora, se percató que ésta mantenía hálito alcohólico, por lo que procedieron a someterla al examen respiratorio respectivo: 2.01 gramos de alcohol por litro de sangre.
De igual forma, se le consultó por la documentación, manteniendo los papeles del móvil al día. Sin embargo, no cuenta con licencia de conducir.
Ayer, durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Cristián Opazo le comunicó los cargos por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños, además de quebrantamiento, debido a que la conductora, de 46 años, había cometido un accidente hace algunos años que la llevó a ser condenada el año 2022. Una de las penas era la suspensión de la licencia por cinco años, por lo que no podía conducir.
Tras la audiencia, la mujer recuperó su libertad, quedando con la cautelar de firma mensual ante Carabineros.
El segundo conductor, que fue formalizado ayer provocó un accidente a eso de las 16 horas del domingo, en calle Ovejero con Avenida España, lugar donde impactó por alcance a un vehículo que esperaba la luz verde del semáforo.
Pese a que no registraron lesionados, personal de Carabineros realizó la prueba de alcohol respectiva, arrojando el sujeto 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, tampoco cuenta con licencia de conducir.
Este imputado también recuperó su libertad, pero deberá firmar una vez al mes ante la Primera Comisaría de Carabineros.