El pasado 4 de febrero, Marti Erlan, reconocida influencer, quien suele crear contenido de viajes, realizaba un recorrido por la Patagonia chilena a través de la Carretera Austral. Al llegar a Coyhaique, Región de Aysen, fue víctima de un robo de todas las pertenencias, entre ellas dos billeteras con dinero y tarjetas de crédito y ocho bolsos llenos de ropa del vehículo donde iba junto a su padre.
Se detuvieron en un sector entre Puyuhuapi y Coyhaique, donde había más personas pescando. Cerca de una hora estuvieron en aquel lugar, pero al volver, se encontraron con los vidrios rotos de la camioneta tanto en la parte trasera como el del lado derecho y completamente vacía.
En la tarde de ayer, Marti mantuvo un diálogo con el canal Chilevisión para referirse a esta situación y evidenciar la inseguridad en aquella zona, de donde surgieron más denuncias.
“Nosotros veníamos recorriendo toda la Patagonia, nuestra idea era llegar hasta las Catedrales de Mármol y después volver a Ushuaia, pero lamentablemente se terminó antes el viaje», relató la joven.
Luego la joven sostuvo, “nunca tuve una experiencia así en mi vida. Vivo en una ciudad muy tranquila. He viajado por muchos lugares, pero nunca me había pasado, y por suerte no nos encontramos con los ladrones. Creemos que apenas llegamos ellos se fueron porque hay algunas cosas pequeñas que no se pudieron llevar, me parece que nos escucharon porque había un tramo de bosque entonces se fueron, nosotros no vimos nada. No nos imaginábamos ni esperábamos que esto suceda”.