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Infraestructura escolar: “son 123 edificios educativos que tenemos que atender donde pasan 55 mil alumnos”

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, dialogó con FM Del Pueblo sobre los trabajos previstos de cara al próximo ciclo lectivo. Al respecto, comentó que “hay distintos momentos y los recesos son uno de ellos porque las escuelas paran y se pueden avanzar con tareas en algunos establecimientos. Hay un mito como que en cada uno de esos recesos se puede hacer de todo, pero es bastante acotado porque finalizan este viernes y ya comienzan el 13 de febre

Minuto Fueguino

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, dialogó con FM Del Pueblo sobre los trabajos previstos de cara al próximo ciclo lectivo. Al respecto, comentó que “hay distintos momentos y los recesos son uno de ellos porque las escuelas paran y se pueden avanzar con tareas en algunos establecimientos. Hay un mito como que en cada uno de esos recesos se puede hacer de todo, pero es bastante acotado porque finalizan este viernes y ya comienzan el 13 de febrero.” En este sentido, destacó “el trabajo permanente y continuo que venimos realizando porque las tareas que haya que realizar, se puedan ejecutar en estos momentos. Con respecto al presupuesto, fue un año duro donde el Gobierno Provincial pone plata en distintas áreas más allá de infraestructura escolar. Lo importante es la inversión permanente en infraestructura educativa que es lo que permite estar mejor, pero necesitan atención durante todo el año.” “Son 123 edificios educativos que tenemos que atender donde pasan 55 mil alumnos y ese desgaste diario hay que mantenerlo y en algunos casos con edificios que ya tienen más de 40 años. Estamos en una situación mejor que otros años.”, remarcó. Según anticipó, “este verano vamos a trabajar en las filtraciones que hubo en los techos de algunos establecimientos educativos. Vamos a apuntar mucho a esas filtraciones con cambios de chapas y demás. Ya estamos realizando mantenimiento en los sistemas de calefacción de los colegios de nivel inicial.”