En el encuentro estuvieron Victoria Villarruel, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala; el presidente de bancada oficialista, Ezequiel Atauche; el senador fueguino Pablo Daniel Blanco en representación de la UCR porque Eduardo Vischi está en Corrientes por temas personales; el titular del interbloque Las Provincias Unidas, Carlos “Camau” Espínola; y del Pro, estuvieron Alfredo de Angeli, Enrique Goerling Lara y Carmen Álvarez Rivero.
Francos, ratificó ante los senadores que la prioridad del Gobierno es derogar las PASO para las elecciones legislativas, aunque hasta ahora solo podría haber consenso para una suspensión.
En ese sentido, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, admitió que si no hay consensos con la eliminación se podría avanzar con una suspensión.
El esquema de trabajo diseñado por el Gobierno contempla tratar en comisiones el 4 y 5 de febrero el proyecto sobre las PASO, y luego debatirlo el 6 de febrero en el recinto de sesiones, y en el Senado alrededor del 20 del mismo mes.
El senador Pablo Blanco (UCR) conversó con los medios de comunicación a la salida del Senado y anunció: "Estamos dispuestos a tratar todos los temas, pero no adelanté posicionamiento porque las PASO las debemos discutir internamente".
Con relación a los pliegos de la Corte Suprema de Justicia, relató que le planteó al funcionario su "no acompañamiento" sobre Ariel Lijo, pero sí "el posible acompañamiento" al de Manuel García - Mansilla.
Blanco contó que hubo reclamos por la ausencia del Presupuesto 2025 y se desmarcó de las palabras de Rodrigo de Loredo, jefe de bancada radical en la Cámara baja, quien el martes manifestó que "votaría el proyecto a libro cerrado": "Esta es la casa de las provincias e interesa el reclamo de los gobernadores, así que no lo votaría a libro cerrado".
Para terminar, el senador nacional Pablo Blanco reveló que la idea barajada en la reunión fue la de hacer "una sola sesión con todos los temas en la semana del 18 de febrero ".