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Día del Padre: “en algunos rubros, las ventas cayeron más de un 15%”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, dialogó con Aire Libre donde realizó un balance de las ventas por el Día del Padre. Al respecto, comentó que “en general estuvo menguada con respecto a los años anteriores. Coincidió el partido de Boca y de la Selección Argentina y el poder adquisitivo bastante disminuido en general de todos los pobladores de nuestra ciudad. En casi todos los rubros hubo bajas importantes que en algunos casos llegó hasta el 15% y sobre to

Minuto Fueguino

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, dialogó con Aire Libre donde realizó un balance de las ventas por el Día del Padre. Al respecto, comentó que “en general estuvo menguada con respecto a los años anteriores. Coincidió el partido de Boca y de la Selección Argentina y el poder adquisitivo bastante disminuido en general de todos los pobladores de nuestra ciudad. En casi todos los rubros hubo bajas importantes que en algunos casos llegó hasta el 15% y sobre todo en los artículos de perfumería.” En este sentido, precisó que “los almaceneros y los comercios vieron bastante disminuido su consumo en unidades. En el volumen de ventas dan el mismo rango que en Navidad. La fecha del Día del Padre es tan importante la venta como sucede en Navidad porque es una fiesta de regalos. Evidentemente no alcanzaron las expectativas o sigue la depreciación del consumo que va a repercutir en las finanzas de muchos comercios en el pago de sus obligaciones.” Consultado sobre cómo afrontan los comercios los diversos gastos fijos y servicios, indicó que “está establecida la emergencia comercial por la legislatura y en consonancia se tome en cuenta la suspensión de juicios por AREF y una moratoria que se pidió y que todavía no se trató en comisión. Necesitamos que las personas puedan regularizar los incumplimientos forzosos que se da en la mayoría de los casos.” Finalmente, destacó que “el Banco de Tierra del Fuego dio una línea de crédito muy valiosa para los clientes del banco y de alguna forma ayuda a afrontar los aguinaldos, por ejemplo. El Banco Nación también se acercó hacia nosotros para mostrarse a predisposición, pero suelen ayudar únicamente a los clientes digamos o a las tarjetas de créditos administradas por el Banco.”