Por ahora, el Municipio logró habilitar uno de los piletones para que lo puedan disfrutar los niños y niñas que participan de las Colonias de Verano.
TOLHUIN.- Tras muchos años de estar vedado su acceso a la gente, y tras un esfuerzo de trabajo conjunto con diferentes áreas, el Municipio logró la habilitación de un piletón del predio de las termas locales para el uso exclusivo de las Colonias de Verano.
Los niños y niñas de 4 a 6 años que participan de las colonias de la Dirección de Deportes fueron los primeros en disfrutar de estas instalaciones, recientemente recuperadas y acondicionadas.
Para garantizar el desarrollo de las actividades, se equipó el predio con baños químicos y una carpa cedida por el Municipio de Río Grande. Además, personal de Defensa Civil estuvo atento a la sumergida de los más pequeños.
Días previos se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y acondicionamiento para brindar la seguridad y el confort de los usuarios.
«La felicidad de los chicos no tiene precio y por eso trabajamos arduamente para que los más pequeños sean los primeros en disfrutar de las termas», expresó el intendente Daniel Harrington. «Esta es una muestra más de que las promesas se cumplen, y del compromiso de nuestra gestión por brindar espacios de recreación y esparcimiento para todos los tolhuinenses, especialmente para nuestros niños».
Es importante resaltar que el acceso a las termas se encuentra restringido al público en general y está destinado únicamente a las colonias de verano debido a una cuestión tanto de capacidad limitada de baños como de agua potable, entre otros servicios. Se solicita a la comunidad respetar esta medida hasta lograr la habilitación completa del predio.
Las colonias continuarán desarrollándose durante la semana, siendo el turno de los niños y niñas de 7 años a 11 años de la dirección de Deportes, de los adolescentes de 12 a 19 años a cargo de la Dirección de Juventudes y también de los adultos mayores a través de la Dirección de Discapacidad.