La concejal Daiana Freiberger espera con atención cuál será el Plan de Gobierno de Walter Vuoto para abrir las sesiones legislativas, la representante de la ciudad de Ushuaia pide que sea más cercano a los vecinos y vecinas enmarcado con proyectos comunitarios que realmente pongan a la comunidad en el centro del debate.
La representante del PSOL ha tomado distancia en ciertos aspectos de la agenda legislativa de la Intendencia, en temas críticos como lo fue la Ecotasa o la creación del ENUTUR, “es fundamental pensar en herramientas superadoras que respondan a la realidad de los fueguinos”, indicó.
En ese aspecto solicitó a sus pares del Concejo Deliberante trabajar con un criterio de escucha entre ellos, sin importar la base ideológica sino más bien que se priorice al proyecto como idea superadora en favor de la comunidad.
Siguiendo esa línea Freiberger analizó el panorama de cara a los comicios de octubre ante un presunto llamado de unidad en el justicialismo, “las elecciones no son solo cada cuatro años, sino que se dan todos los días en la gestión de los problemas cotidianos”, concluyó.
La edil de Ushuaia compartió la mirada que tienen junto al Intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, "nosotros continuamos profundizando el trabajo que venimos haciendo sobre un modelo de gestión transparente y trabajando en las necesidades de los vecinos”, recordando que este acercamiento comenzó hace más de un año en el marco de respeto y coincidencia en cuanto al modelo de ciudad que quieren para Tierra del Fuego.