El extraño episodio ocurrió la semana pasada en la capital provincial, con una mujer que viajó desde Río Grande ante la invitación de un ushuaiense, el cual le habría suministrado “porros” de marihuana.
La joven refirió que estuvo en la capital provincial a un domicilio donde fue invitada por este hombre al que había conocido días antes, viajando con “todos los gastos pagos”.
Allí pernoctó por una noche en la que este hombre la invitó a fumar cigarrillos de marihuana de una forma tal que la joven refirió que perdió la consciencia de lo ocurrido, expresando que fue drogada en contra de su voluntad.
La mujer de regreso en Río Grande se presentó ante la comisaría de Género y Familia donde radicó la denuncia respectiva brindando la dirección y datos de esta persona, señalando allí que además fue abusada sexualmente producto de su estado de casi inconsciencia.
El personal policial que fue a la vivienda del denunciado para ser notificado de derechos y garantías, pudo observar la presencia de dos indoor o carpas donde se suelen cultivar plantas de canabis, ante lo cual se dio intervención a la brigada de Narcocriminalidad.
Todo terminó con el allanamiento de la vivienda de calle Maipú al 1000, casi esquina Piedrabuena, donde se incautaron los indoor así como una docena de plantas de canabis, iniciándose además una causa federal en contra del hombre de 38 años de apellido García.