Una investigación policial por un incendio en Ushuaia llevó a una serie de allanamientos y detenciones.
El caso comenzó el 4 de enero, cuando un vehículo estacionado en la intersección de las calles Karukinka, Capitán Giachino y Vicente Canga fue incendiado. La Policía inició una investigación y, después de una serie de diligencias, identificó a los presuntos responsables del hecho.
El pasado 6 de enero, la Policía detuvo a Héctor Pedro Caballero y Noemi Sánchez, quienes estaban en un vehículo Chevrolet Onix Joy que se cree fue utilizado en el incendio. El vehículo fue secuestrado y se realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos en un domicilio ubicado en Valle de Los Coihues n° 291, así como en un comercio propiedad de Romina Judith Cirigliano Migura en Kuanip al 1900.
Durante los allanamientos, se secuestraron elementos de interés para la investigación y se detuvo a otras personas, incluyendo a Diego Torrez y Gabriel Di Ganci. Los imputados fueron notificados de sus derechos y garantías, y se les impusieron reglas de conducta y una prohibición de salida del país. Se allanó también un diligenciamiento en Puerto Español al 1300 propiedad de Di Ganci secuestrando elementos de interés para la causa.
La investigación sigue en curso, y la Policía está trabajando para esclarecer todos los detalles del incendio.