Actualidad Foto

Un riograndense y su pareja, Campeones Mundiales de Tango Escenario 2024

En un escenario histórico, con el imponente Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de fondo y una multitud de más de 20 mil espectadores, se llevó a cabo la gala de las finales de la vigésima edición del Mundial de Baile de Tango. Dos parejas que representan al territorio porteño, uno de ellos de Tierra del Fuego, se alzaron con los máximos honores en ambas categorías de competencia.

El Sureño

BUENOS AIRES (Por Hernán Sebastián Lombardi).– En la categoría de Tango Escenario, donde compitieron 20 parejas, los destacados ganadores fueron Ayelén Morando y Sebastián Martínez, riograndense; orgullosos representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la categoría Tango Pista, en la que participaron 40 duplas, la victoria recayó en los campeones del campeonato porteño, Suyay Quiroga y Jhonny Carvajal. Quiroga es originaria de la Ciudad, mientras que Carvajal, aunque nacido en Colombia, reside en la misma desde hace varios años.

Adicionalmente, la nueva categoría Senior, destinada a participantes mayores de 55 años, premió a los rosarinos Sergio Decrin y Sandra Leal, quienes destacaron en este Mundial.

Entre los asistentes se encontraba Graciela Fernández, una apasionada del tango que viajó desde San Pedro para disfrutar del evento junto a una amiga. Según expresó, el Mundial de Tango es un evento de primer nivel que le apasiona y le permite apreciar cómo personas de diferentes países interpretan este género. Para Graciela, el tango representa “felicidad y pasión”, una herencia de sus padres.

Mirko Dorosuk y Carla González, vestidos para la ocasión, no participaron en la competencia pero aprovecharon la oportunidad para disfrutar del baile que tanto aman. Mirko, originario de Ucrania, compartió cómo Carla le hizo amar el tango, mientras él le enseñó a bailar danzas ucranianas.

La música inundó el escenario, y los participantes comenzaron a ingresar con entusiasmo, algunos saltando de la mano de sus parejas de baile y otros lanzando besos a la multitud.

Entre los presentes se encontraba Roberto Guevara, quien viajó desde Santiago del Estero para apoyar a su hijo, un apasionado del tango desde los 15 años. Alejandra Lazo asistió con su familia y enfatizó la emoción y la profundidad de este hermoso género que se disfruta en familia.

Nuria Lazo y Federico Ibáñez, tras su interpretación de “Pasional” de Rubén Juárez, compartieron su experiencia en el escenario y la importancia de su actuación, que tenía un significado especial en homenaje a la madre de Federico. A pesar de la competencia feroz, expresaron su satisfacción y su amor por el tango, una parte integral de sus vidas.

El tango, más que una danza, es una forma de vida para muchos de los participantes, que dedican sus días a la práctica, la enseñanza y la interpretación de este género. En el escenario, compartieron su pasión y dejaron una impresión duradera en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.