El acusado de provocar la colisión frontal entre dos rodados, ocurrido sobre la ruta 3 en octubre del año pasado, hecho que provocó la muerte de dos personas, ayer en el Juzgado de Tolhuin optó por no declarar. (Foto archivo)
TOLHUIN. – Ayer se negó a declarar en el Juzgado de Competencia Integral de esta ciudad, Pedro Di Bahía, el hombre que condujo la camioneta que provocó un choque frontal con otro rodado, hecho ocurrido el 20 de octubre de 2024 sobre la Ruta 3, a pocos kilómetros al norte de esta ciudad y que costó la vida de dos personas.
Di Baia (58), acusado de «doble homicidio con dolo eventual», por las muertes de Ignacio Giordano (tenía 37 años) y su hija Olivia (7), que viajaban en un auto Volkswagen Gol, ayer se presentó en el juzgado junto a su abogado Tello y en la declaración indagatoria optó por no declarar, confirmó ante El Sureño el Fiscal de la causa, Juan Garra.
El fiscal indicó que por orden del juez, Dr. Pellegrino, el acusado Di Bahía se realizó un examen socioambiental y una pericia psiquiátrica que faltaban «lo cual se realizó después de la audiencia». Luego Garra agregó que «faltan algunas certificaciones por el menor que ya fue operado varias veces. Hay que esperar porque podría ser gravísimas las lesiones».
El fiscal indicó que en el próximo mes, o tal vez dos, el juez podrá efectuar el procesamiento y luego estarán las condiciones para elevar la causa a juicio. Finalmente explicó que ante la no existencia de «peligro de fuga o que el imputado entorpezca el proceso», Pedro Di Bahia seguirá en libertad.