Tierra del Fuego entre las provincias con mayor pérdida de empleo registrado en el sector privado
Tierra del Fuego fue una de las tres jurisdicciones del país con mayor caída en la cantidad de trabajadores registrados en la actividad privada, según el informe de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano. El reporte indica que, en términos interanuales, la provincia experimentó una disminución del 12,3% en el empleo formal. Durante junio de este año, Tierra del Fuego contaba con 33.871 trabajadores registrados en el sector privado, una significativa
Noticia publicada jueves, 26 de septiembre de 2024 porMinuto Fueguino.Tiempo de lectura: 2 minutos (298 palabras)Minuto Fueguino
Tierra del Fuego fue una de las tres jurisdicciones del país con mayor caída en la cantidad de trabajadores registrados en la actividad privada, según el informe de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano. El reporte indica que, en términos interanuales, la provincia experimentó una disminución del 12,3% en el empleo formal.
Durante junio de este año, Tierra del Fuego contaba con 33.871 trabajadores registrados en el sector privado, una significativa caída respecto a los 38.609 registrados en el mismo mes de 2023. Esto refleja que, entre enero y junio de 2024, 4.738 personas perdieron sus puestos de trabajo en la provincia.
El informe revela que la baja en el empleo formal fue una tendencia generalizada en el país. Veinte provincias experimentaron una caída en el empleo registrado, mientras que solo tres lograron tasas de variación positivas: Neuquén (+3,6%), Salta (+1,6%) y Río Negro (+0,6%).
Sin embargo, un dato positivo para Tierra del Fuego fue el incremento de 175 nuevos trabajadores registrados entre mayo y junio de este año, lo que muestra una leve recuperación en el mercado laboral local.
A nivel nacional, se observa una tendencia a la baja en el empleo privado desde septiembre de 2023, con caídas que se acentuaron en los primeros meses de 2024, alcanzando un -0,6% en enero.