”Tambores al Cole” visitó la escuela N°24
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte del programa “Tambores al Cole” impulsado a través del grupo Socio-Cultural la “Familia del Tambor”, llevó adelante una visita a alumnos y alumnas de la Escuela N° 24 donde pudieron aprender sobre ritmos latinoamericanos y la música percusiva.
Noticia publicada hace 1 día porEl Sureño.Tiempo de lectura: 1 minutos (275 palabras)El Sureño
USHUAIA.- La propuesta, que alcanzó a más de 100 chicos y chicas de los 4°, 5° y 6° años del turno mañana y tarde, realizó trabajos de percusión corporal y movimiento, seguidas de actividades con instrumentos donde se exploraron los ritmos afroargentinos y afrobahianos.
Asimismo los estudiantes fueron invitados al cierre de actividades de este programa a realizarse el día martes 19 de noviembre en la Casa de las Juventudes (Ex- Medio Caño), donde harán una presentación en escenario ante sus pares y podrán ver una producción artística a cargo de Tambores del Sur.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta propuesta que surge junto a la Familia del Tambor busca acerca a nuestros chicos y chicas a las raíces de nuestra cultura latinoamericana, acercándolos tanto a los instrumentos como a los ritmos”: “Este trabajo junto a las instituciones educativas busca poner a la cultura y la música como un recurso pedagógico que fortalezca los vínculos entre las y los chicos, permitiendo también el abordaje de otras temáticas desde un aspecto más lúdico y corpóreo”, concluyó Molina.
Asimismo los estudiantes fueron invitados al cierre de actividades de este programa a realizarse el día martes 19 de noviembre en la Casa de las Juventudes (Ex- Medio Caño), donde harán una presentación en escenario ante sus pares y podrán ver una producción artística a cargo de Tambores del Sur.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta propuesta que surge junto a la Familia del Tambor busca acerca a nuestros chicos y chicas a las raíces de nuestra cultura latinoamericana, acercándolos tanto a los instrumentos como a los ritmos”: “Este trabajo junto a las instituciones educativas busca poner a la cultura y la música como un recurso pedagógico que fortalezca los vínculos entre las y los chicos, permitiendo también el abordaje de otras temáticas desde un aspecto más lúdico y corpóreo”, concluyó Molina.