PROVINCIALES Foto

“Si somos claros con los vecinos, la gente va a volver a confiar en la opción que podemos dar para conducir la ciudad y la provincia”

El concejal Maximiliano Ybars dialogó con Minuto Fueguino donde analizó la coyuntura nacional y la gestión del actual Gobierno Nacional. Al respecto, consideró que “a la casta no se le está moviendo un pelo y el ajuste lo están pagando los jubilados porque el veto a la movilidad jubilatoria fue un gran desacierto como el desfinanciamiento a las universidades.” En este sentido, expresó que “veníamos de cuatro años desastrosos, pero la respuesta a eso fue este gran desacierto porque meter todo e

Minuto Fueguino

El concejal Maximiliano Ybars dialogó con Minuto Fueguino donde analizó la coyuntura nacional y la gestión del actual Gobierno Nacional. Al respecto, consideró que “a la casta no se le está moviendo un pelo y el ajuste lo están pagando los jubilados porque el veto a la movilidad jubilatoria fue un gran desacierto como el desfinanciamiento a las universidades.” En este sentido, expresó que “veníamos de cuatro años desastrosos, pero la respuesta a eso fue este gran desacierto porque meter todo en un supuesto equilibrio fiscal, es dejar a muchos de los nuestros en el camino y no lo podemos permitir. es importante el equilibrio fiscal, pero tenemos que ordenar las prioridades porque si hay fondos para comprar aviones de guerra, para la SIDE y no hay para los jubilados y universidades, le estamos errando. La forma de equilibrar no es a través de nuestros jubilados y del 70% de población infantil pobre”. Con respecto al rol del radicalismo como presidente del Comité Provincial, indicó que “hay que ser claros con lo que pensamos y queremos representar. El radicalismo tiene muchas banderas como la educación pública, la movilidad social y en la causa de los más vulnerables, son las banderas del radicalismo y que queremos representar.” “Desde que iniciamos nuestra gestión en el concejo y en el partido, queremos ser claros con lo que buscamos representar. El radicalismo marchó contra el DNU y si somos claros con los vecinos, la gente va a volver a confiar en la opción que podemos dar para conducir la ciudad y la provincia.” Ybars ratificó que “una posibilidad de Juntos por el Cambio en la provincia no va a pasar y entendemos que fueron muy dañinos para la provincia. El vecino confía en que desde el radicalismo podemos dar una alternativa y tenemos que volver a ser potente como partido para ser la locomotora de un proyecto político y no furgón de cola.” Finalmente, informó que “el comité está abierto todo el día desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 HS.”