El legislador de Somos Fueguinos habló acerca de la decisión de Aerolíneas Argentinas de recortar un vuelo para Río Grande desde el 16 de abril, además se quitará la ruta entre Ushuaia y Córdoba.
“Este es un tema recurrente que tenemos los riograndenses y cada vez que subo a un vuelo ninguno va vacío”, indicó el legislador. A lo que sumó, “Río Grande no puede perder un vuelo porque va a ser un problema y además aumentará el precio de los pasajes por la demanda que se va a generar”.
En este sentido, sostuvo “en la legislatura presentamos un proyecto de ley para declarar Tierra del Fuego como provincia aerodependiente, espero que algún representante nacional puede llevar esto al Congreso. No tengo que explicarles a los fueguinos lo que significa vivir acá y la dependencia que tenemos”.
“Si uno le pone buena voluntad y tiene vocación de servir a los fueguinos las cosas se pueden lograr. Si los tres senadores y los cinco diputados hablan con sus pares se podría hacer algo con este tema”, manifestó Von der Thusen en diálogo con Radio Provincia.
Asimismo, pidió que dejen de lado las internas partidarias y “se pongan a trabajar porque esto se debe gestionar a nivel nacional”.
Por otro lado, mencionó que la conexión entre Córdoba y Ushuaia también se verá recortada. “Este tramo es muy importante, hoy tenemos muchos estudiantes de nuestra provincia allí. Para los fueguinos viajar es una necesidad, no un lujo”, concluyó el legislador.