Recorte de fondos nacionales para educación: “No se vislumbra un panorama alentador”
11:27 | Lo dijo el ministro de Educación provincial, Pablo López Silva, sobre las perspectivas en materia de financiamiento educativo por parte del Gobierno nacional para 2025. “Es una lástima y lamentablemente no se vislumbra un panorama alentador”, afirmó.
Noticia publicada martes, 29 de octubre de 2024 porCritica Sur.Tiempo de lectura: 2 minutos (295 palabras)Critica Sur
El ministro de Educación provincial, Pablo López Silva, se refirió a las perspectivas en materia de financiamiento educativo por parte del Gobierno nacional para 2025, entendiendo que “lamentablemente no se vislumbra un panorama alentador”.Sobre la política de recortes de Nación aplicados en educación, el funcionario sostuvo que “seguimos en la misma situación y no hay nada que haya cambiado y lo venimos charlando ya desde que comenzamos el año sobre esta quita permanente de recursos hacia las jurisdicciones en relación a diferentes programas a nivel educativo”.“Esto hace que tengamos jurisdicciones que puedan afrontar el costo de esos programas que se vienen desarrollando con fondos propios y jurisdicciones que no pueden y dejan de tenerlos”, explicó en declaraciones a FM del Pueblo.López Silva recordó que “hace unos días reunidos con algunos ministros de Educación de otras jurisdicciones me comentaban que no pueden pagar la conectividad a internet para todas las escuelas y apenas podían garantizar una conexión para las áreas administrativas”, lamentando que “vamos a tener jurisdicciones pobres y jurisdicciones que tienen para afrontar estas situaciones”.“La verdad es una lástima, pero también es una realidad que hoy tenemos, así que tenemos que estar todos juntos como para recuperar lo que se nos ha quitado”, agregó.Sobre las perspectivas para el año próximo, el titular de la cartera educativa fueguina aseguró que “lamentablemente no se vislumbra un panorama alentador”, por lo que “tendremos que ver desde nuestra jurisdicción con los fondos que vamos a contar y de qué manera podemos diseñar un plan de acción que no quite derechos alcanzados”.