“Pudimos lograr a tener ocho sesiones este año y esperamos que el próximo año sean más”
El legislador Raúl Von der Thusen, de Somos Fueguinos, brindó detalles sobre la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial en diálogo con FM Masters, calificándola como una jornada “desprolija en cuestiones importantes para la provincia.” Sin embargo, subrayó que los recursos necesarios para garantizar los servicios a partir del 1 de enero fueron aprobados, lo que permitirá al Gobernador continuar con las prestaciones habituales. En cuanto a la conformación de autoridades, Von der
Noticia publicada viernes, 13 de diciembre de 2024 porMinuto Fueguino.Tiempo de lectura: 2 minutos (306 palabras)Minuto Fueguino
El legislador Raúl Von der Thusen, de Somos Fueguinos, brindó detalles sobre la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial en diálogo con FM Masters, calificándola como una jornada “desprolija en cuestiones importantes para la provincia.” Sin embargo, subrayó que los recursos necesarios para garantizar los servicios a partir del 1 de enero fueron aprobados, lo que permitirá al Gobernador continuar con las prestaciones habituales.
En cuanto a la conformación de autoridades, Von der Thusen consideró que "es un misterio," pero aseguró que respaldará las decisiones tomadas por la mayoría en la Cámara. “Seguramente hay una mayoría conformada, y quedó demostrada en la sesión de ayer,” agregó.
Sobre la sesión especial prevista para este sábado, señaló que espera que se aborden exclusivamente los temas tratados en comisión y manifestó su interés particular en un proyecto de su autoría: la prórroga de las ejecuciones hipotecarias para 2025. Según explicó, este proyecto busca proteger a más de 200 familias fueguinas afectadas por créditos hipotecarios UVA, cuyos pagos han resultado impagables debido a la falta de resolución a nivel nacional. “Si el año que viene no garantizamos la suspensión de las ejecuciones, algunos vecinos podrían enfrentar el remate de sus propiedades,” advirtió.
Finalmente, Von der Thusen hizo un balance del año legislativo, destacando que se lograron realizar ocho sesiones y manifestando su expectativa de aumentar ese número el próximo año. “Fue un año positivo,” concluyó.