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Proponen incluir la educación emocional como materia obligatoria en las escuelas de Tierra del Fuego

El proyecto propone incorporar la "educación emocional" como una materia obligatoria en las escuelas públicas de Tierra del Fuego, con el objetivo de promover la salud emocional de los estudiantes y sus familias. Esta iniciativa busca complementar la enseñanza tradicional mediante el desarrollo de habilidades emocionales que ayuden a los jóvenes a enfrentar desafíos de la sociedad actual, como la violencia, la depresión, el consumo de drogas y el consumismo. La educación emocional, según el pro

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El proyecto propone incorporar la "educación emocional" como una materia obligatoria en las escuelas públicas de Tierra del Fuego, con el objetivo de promover la salud emocional de los estudiantes y sus familias. Esta iniciativa busca complementar la enseñanza tradicional mediante el desarrollo de habilidades emocionales que ayuden a los jóvenes a enfrentar desafíos de la sociedad actual, como la violencia, la depresión, el consumo de drogas y el consumismo. La educación emocional, según el proyecto, se centra en el desarrollo de competencias clave como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la empatía y las habilidades sociales. Estas competencias permitirían a los estudiantes mejorar su autoestima, tolerar mejor la frustración y aprovechar sus emociones de manera productiva. La propuesta también incluye la capacitación de los docentes, quienes recibirían formación para aprender a gestionar sus propias emociones y, así, poder enseñar a sus estudiantes cómo manejar las suyas. La idea es que este enfoque no solo beneficie a los niños, sino que también impacte positivamente en sus familias y el entorno educativo en general. El proyecto considera que la educación emocional es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que promueve hábitos saludables a nivel emocional y contribuye al bienestar general. Además, señala que otras provincias argentinas ya han implementado leyes similares, lo que demuestra la viabilidad y el impacto positivo de esta estrategia. La iniciativa destaca la importancia de desarrollar estas habilidades desde una temprana edad, integrando la educación emocional de manera transversal en el currículo escolar y destinando espacios específicos para su enseñanza.