El encuentro entre Javier Milei y Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de Venezuela, el sábado 6 de enero, en la Casa Rosada, un evento que forma parte de su gira internacional en busca de apoyo para poder asumir el cargo el 10 de enero, desafiando el mandato de Nicolás Maduro.
María Alexandra Gómez expresó su preocupación de que el encuentro entre Javier Milei y Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de Venezuela, pueda influir negativamente en la situación de su esposo. “No quiero que llegue y se mediatice de la manera incorrecta, nosotros nunca hemos sido de querer esto. Me da muchísimo miedo, no quiero que pase”, comentó la esposa del Gendarme en una entrevista reciente.
Subrayó que desde el primer momento había tratado de separar el caso de su esposo de la política, asegurando que Nahuel Gallo no estaba involucrado en ninguna acción que tuviera fines desestabilizadores en el país vecino. "Nunca fue política. No venía a desestabilizar Venezuela", insistió, con la esperanza de que la situación de su marido no se convierta en un peón en el tablero de la diplomacia internacional.
Ayer se conoció la noticia de que Milei recibirá al líder de la oposición venezolana en Casa Rosada en medio del conflicto entre ambos países por la situación del gendarme.
González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España desde septiembre, sostuvo haber ganado las elecciones presidenciales que se realizaron en su país en el 2024 y denunció al gobierno chavista por fraude electoral.
La Fiscalía de Venezuela, en tanto, lanzó en las últimas horas una recompensa por u$s 100.000 por información sobre el paradero del opositor a quien acusan de los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros.