Actualidad Foto

Perros tenían “encarnados” en sus cuellos cadenas de acero

Veterinarios realizaron intervenciones en los perros que vigilaban las Termas del Río Valdez, las cuales fueron restituidas al Municipio de Tolhuin en el transcurso de esta semana. Varios canes tenían “encarnados” collares en sus cuellos.

El Sureño

TOLHUIN.– En el transcurso de esta semana, fueron rescatados varios perros que estaban en el cuidado del predio de Las Termas del Río Valdez, ubicada a unos 14 km al sur de esta ciudad; veterinarios tolhuinenses y de Río Grande, realizaron intervenciones porque los canes tenían “encarnados” collares de acero en sus cuellos.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el Superior Tribunal de Justicia ordenó desalojar las Termas del Río Valdez de sus anteriores dueños, para cumplir con lo resuelto el pasado 16 de octubre, para que el lugar quede a cargo de la Municipalidad. En ese trabajo encontraron a los perros heridos.

La salud de los perros provocó una impresión mayúscula en los veterinarios quienes luego se mostraron “indignados” por este maltrato.

En consecuencia, veterinarios de esta ciudad y de la provincia trataron de urgencia a los perros rescatados; en varios casos sedaron a los perros y utilizaron “corta-pernos”, para retirarles las cadenas que estaban encarnadas.