Desde hace décadas, vecinos ushuaienses utilizan las escaleras públicas para trasladarse de un lugar a otro. Los problemas y peligros de accidentes ocurren cuando esas escaleras no están en buenas condiciones. Y en invierno, con el hielo y la nieve, se tornan en una trampa para las personas. AIRE LIBRE FM entrevistó a Víctor Mazza, vecino del barrio Obrero, quien contó y mostró con imágenes, la que se encuentra en inmediaciones de la Escuela n°30.
“Yo soy vecino del barrio Obrero y tengo que bajar dos escaleras. Primero la de casa que se está desoldando y después esta escalera que llega hasta Alem, a la escuela 30, que era de madera y prometieron que iban a hacer una de metal, plantaron la primera parte y bueno y dejaron toda la deriva. Hay tres peldaños grandes tirados y bueno ya está tapado por el pasto. Y la escalera cada vez está peor. El tema es que pasa a mucha gente, hay gente que viene de la fábrica que va temprano, los niños, ahora hay muchos más por encima de las vacaciones y cada vez más peligrosa la escalera”, dijo Víctor.
Luego acotó que “esta escalera va de calle “Hol-Hol hasta Yowen y por la cuadra después baja a Alem, es como en referencia. La última calle a Anuka y Alem, están en ese tramo. Está cerca de la Escuela 30”.
“Hay que utilizarla si o si para bajar -apuntó- y si no tirarse por la montaña en el hielo, que eso le encanta a los chicos. Las autoridades siempre se acercan cuando hay elecciones. Yo he presentado notas, pero no he tenido ecos, sobre todo para pedir mejoramiento de la escalera, tierra para rellenar en un sector para hacer estacionamientos de autos. Pero bueno, hay que hacer nota por nota y esperar”.
“Yo subí el video y después lo publicaron en el Facebook, tuvo un montón de reproducciones, pero bueno, hicieron la escalera esa que la dejaron ahí nada más, como para que empezamos algo y por después abandonaron todo. En realidad pusieron la primera parte, nada más, serán 10 escalones. Nosotros, por ejemplo, en el barrio Obrero nos juntamos con tres o cuatro vecinos, uno da la luz, otro da el material, otro da las máquinas y nos ponemos a soldar, porque la nieve, también la sal, va carcomiendo, entonces se dan y baja muchísima gente, entonces sí o sí hay que hacer el mantenimiento de la escalera, para que no pase más accidentes”, completó.
() Aire Libre FM 96.3: