Operativo de recolección de cartón en los centros comerciales de Ushuaia

La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Higiene Urbana, llevó adelante un operativo de recolección de cartón en…

El Sureño··1 minutos de lectura
Operativo de recolección de cartón en los centros comerciales de Ushuaia
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Higiene Urbana, llevó adelante un operativo de recolección de cartón en los centros comerciales de la ciudad, material que será clasificado y acopiado en articulación con la Cooperativa K’aux.

Dicha iniciativa, que contó con un recorrido que visitó distintos comercios en la zona de las calles San Martín, Gobernador Paz, Gobernador Deloqui y Maipú, y el sector comercial de la calle Kuanip.

David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, explicó que “parte de este trabajo articulado con la Cooperativa, desde el área de Higiene Urbana impulsamos una recolección diaria en los locales comerciales, a fin de asegurar que materiales como el cartón sean reciclados y no finalicen en el relleno sanitario.

Siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo la economía circular y el cuidado del medioambiente, pensando en una Ushuaia más sustentable y verde”.

Para conocer más sobre las iniciativas de reutilización, recuperación y reciclado, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas en @AmbienteCulturaEducacion.Ush, así como las de la Cooperativa K’aux en @Kauxcooperativa.

Últimas noticias