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"Nos cansa que hablen tan impunemente de todo": el descargo de un trabajador de Aerolíneas por el protocolo antibombasAmenaza de bomba en un vuelo desde Ushuaia en el que viajaban Marcelo Polino y Carmen Barbieri: “Fue terrible, nos bajaron de emergencia”

18:11 | El domingo se activó el protocolo antibombas en un avión de Aerolíneas Argentinas que despegaba desde Ushuaia hacia Buenos Aires. Marcelo Polino y Carmen Barbieri eran dos de los pasajeros y las repercusiones llegaron rápidamente desconociendo los protocolos vigentes. "Se trata de procedimientos estandarizados a nivel mundial", aclaró un tripulante de cabina de la empresa.Carmen Barbieri y Marcelo Polino vivieron este domingo una situación atípica en un vuelo de Ushuaia a Buenos Aires por una amenaza de bomba que obligó a que los artistas a bajarse del avión junto al resto de los pasajeros.

Critica Sur

El domingo se activó el protocolo antibombas en un avión de Aerolíneas Argentinas que despegaba desde Ushuaia hacia Buenos Aires. Marcelo Polino y Carmen Barbieri eran dos de los pasajeros y las repercusiones llegaron rápidamente con todo tipo de comentarios en redes y medios nacionales, desconociendo los protocolos vigentes. Fran, un tripulante de cabina de pasajeros e instructor la empresa de bandera hizo un descargo en redes sociales en el que señaló que "nos cansa que hablen tan impunemente de todo".A través de su cuenta de Instagram compartió un fragmento de una entrevista que el canal América le hizo a Carmen Barbieri en el que la conductora dejaba entrever que la situación se debió a los reclamos salariales que los trabajadores de la empresa vienen realizando. Luego, con el correr de las horas, se conoció el verdadero motivo de la alarma que pudo ser identificado por un pasajero brasileño que señaló al Legislador Agustin Coto como posible amenaza, una situación insólita que rápidamente se descartó.  "La verdad, un poco bastante nos cansa que hablen tan impunemente de todo y encima cuestionen procedimientos que están estandarizados a nivel mundial para todas las aerolíneas", escribió.Sin embargo el trabajador de Aerolíneas aprovechó para aclarar cómo se manejan estas situaciones. "Es importante aclarar que una amenaza de bomba o de terrorismo debe considerarse siempre como real y jamás subestimarla, independientemente de cómo o quién la haga", escribió.Y agregó: "Cuando se recibe una amenaza, automáticamente se aplica un procedimiento estandarizado que involucra a personal de la aerolínea y por supuesto a las fuerzas de seguridad".Una de las quejas más recurrentes que tienen los pasajeros que, lamentablemente tienen que pasar por una situación así, es que los dejan en una zona alejada de la terminal y muchas veces enfrentando condiciones climáticas no favorables. ¿Por qué es esto? "Cada Aeropuerto tiene designada una zona Zulú alejada de la terminal y de otros edificios a donde es estacionada la aeronave que está aplicando el procedimiento coordinado con, en este caso, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Imaginate que su la amenaza es real, el riesgo potencial de una bomba en cercanías de una terminal llena de pasajeros o cerca de estaciones de combustible, sería mucho mayor. De esta manera, se minimizan los potenciales daños o estructuras y personas”, cerró el empleado de la Aerolínea.