Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, fueron secuestrados en noviembre de 2023 durante un ataque de Hamás en Israel. Ambos tenían ascendencia argentina. El padre de los menores fue liberado
La declaración oficial argentina expresa, “Según la evaluación del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel los niños fueron asesinados brutalmente en cautiverio por terroristas de Hamás en noviembre de 2023. Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos”.
Señala que “el Presidente de la Nación decretará Duelo Nacional por 2 días en memoria de Ariel y Kfir Bibas, y expresa en nombre del pueblo argentino sus condolencias a la familia, especialmente a Yarden Bibas, padre de los niños, quien tras sufrir el tormento de estar secuestrado 484 días hoy enfrenta su peor pesadilla”.
Advierte que “las autoridades israelíes también confirmaron que ninguno de los cuerpos corresponde a Shiri Silberman (Bibas), por lo que la madre de los niños todavía sigue en cautiverio”, se asegura que “la República Argentina exige la inmediata liberación de todos los rehenes”.
Finalmente dice que el gobierno “confía en que el grupo terrorista será reducido hasta sus cenizas y se convertirá únicamente en un horrendo recuerdo de la historia del mundo”.