Tierra del Fuego Foto

Laura Montes: "Tenemos aproximadamente 500 viviendas en ejecución"

La presidenta del IPVyH, Laura Montes, dio a conocer las obras en marcha, con las limitaciones actuales por la veda invernal, y en total hay 500 viviendas en ejecución.

19640 Noticias

La presidenta del IPVyH, Laura Montes, dialogó con Radio Universidad sobre las obras en marcha, y afirmó que “tenemos aproximadamente 500 viviendas en ejecución. Hoy están suspendidas o con un plan de trabajo bastante planchado por la veda, y porque el invierno es bastante crudo. Esto resiente los trabajos y esperamos que se revierta a fines de septiembre o principios de octubre. Si todo sale bien esperamos que las obras empiecen, que se puedan comprar materiales y equipamiento, que todo se normalice, para que los proveedores puedan entregar algunos elementos que hoy ni siquiera están a la venta”, dijo.

“Algunas viviendas están bastante avanzadas, algunos contratistas han tenido la previsión de tener sus compras, por lo cual pensamos que podemos estar finalizando algunas obras de vivienda y en general las obras continúan”, señaló.Consultada sobre el tipo de viviendas en construcción, detalló que “para Río Grande y Ushuaia tenemos viviendas colectivas en PH, y para Tolhuin tenemos viviendas individuales por lote. La entrega de viviendas depende de que se pueda concretar la finalización. Siempre en las elecciones se disparan los precios, se produce una detención en la venta de hierro, cemento, en los artículos importados como las aberturas de PVC. Hay una retención de proveedores mayoristas pero hay viviendas en Chacra XIII que están en el último proceso de ejecución y podrían llegar a terminarse a fin de año. En Río Grande tenemos 54 viviendas en Chacra XIII, 84 viviendas en Chacra IX y 120 viviendas en el barrio CGT. Faltan los materiales de gas y eso puede tener alguna demora”, advirtió.“Nosotros entregamos viviendas entre 60 y 65 metros cuadrados de dos dormitorios. También nos manejamos con la ley de UVIs, y está cerca de 350 mil pesos el metro cuadrado para toda la provincia. Como mínimo una vivienda está en 21 millones o 24 millones de pesos porque se le agregan los espacios comunes, el terreno, y no es solamente la vivienda”, explicó.