A través de un comunicado, la legisladora María Laura Colazo del Partido Verde de Tierra del Fuego AIAS expresó su rechazo a la medida anunciada es
“Rechazamos enérgicamente el recorte de vuelos a la ciudad de Río Grande, una medida que perjudica gravemente a las y los fueguinos y atenta contra el desarrollo integral de nuestra provincia”, señaló la parlamentaria.
En este sentido, expresó que “Río Grande requiere mayor y no menor conectividad aérea para sostener e impulsar su crecimiento productivo, industrial y tecnológico. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una provincia insular y aerodependiente: su condición geográfica impone una dependencia estructural del transporte aéreo como medio esencial para garantizar la movilidad, la integración y la equidad territorial”.
Asimismo, sostuvo que “la conectividad aérea no solo favorece el turismo y el desarrollo regional; es un derecho de quienes habitan este territorio y una herramienta estratégica para su integración efectiva al resto del país”.
“Recortar vuelos en una provincia insular no es solo una decisión técnica: es una definición política que profundiza desigualdades y vulnera derechos básicos de nuestra población”, sentenció la legisladora.