El profesional del área indicó que el CDPyA tendrá como eje fundamental la investigación, innovación y formación técnica, asimismo se posicionará como un espacio de vanguardia. Sumó que se “gestionará eficientemente nuestros recursos acuáticos, también se fortalecerá la economía local, generará empleo y garantizará que nuestra Provincia cumpla con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad”, exaltó el profesional.
Hay que recordar que la concreción del nuevo espacio se generó a partir de la rúbrica del decreto provincial Nº 809/2025. Se trató de un trabajo articulado entre el ministerio de Producción y Ambiente y diversas dependencias de la Administración Central.
En el documento, se establece que la creación del Centro es una oportunidad para promover un desarrollo inclusivo y sostenible a través de la acuicultura.
En tanto, se busca promover la investigación aplicada y de esta forma favorecer la transferencia de conocimiento y la vinculación tecnológica con instituciones afines. Desde la organización señalaron que dicho objetivo se alcanzará a través del trabajo interdisciplinar como metodología de articulación para el progreso.
Además expresaron que la puesta en marcha del CDPyA fortalecerá la economía local, generará empleo y garantizará que “nuestra Provincia cumpla con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad”.
Aseguraron que “como Provincia, tenemos la oportunidad de ser líderes en prácticas sustentables, atraer inversiones y demostrar que el desarrollo económico puede ir de la mano con la conservación ambiental”.