La Vicepresidenta de la Nación encabezó junto al gobernador y el Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, el acto central por el 2 de Abril.
En la plaza Malvinas de la capital provincial se realizó la ceremonia bajo la nieve que cayó durante toda la madrugada en la zona sur.
La Vicepresidenta Victoria Villarruel acompañó la ceremonia para la que llegó esta madrugada y en los discursos recibió la bienvenida por parte del gobernador Melella; “primero estar juntos y la gentileza que haya venido la Vicepresidente, la causa Malvinas nos une a todos los que estamos acá, a pesar de estas en distintos lugares ideológicos”. Incluso invitó a que el Presidente se haga presente el año próximo en los actos.
Victoria Villarruel acto seguido agradeció la invitación del gobernador a participar del acto, habló sobre el proceso de des malvinizacion; “fue un relato desvirtuando del rol de nuestros militares en el conflicto, se habló de chicos de la guerra con el fin de desmerecer a nuestros hombres de armas, fueron escondidos a la sociedad, las fuerzas armadas perseguidas y desprestigiadas y el recuerdo de la guerra un hecho vergonzoso a olvidar”.
“El reconocimiento vino paradójicamente desde el enemigo que dio cuenta del coraje y la valentía de nuestros soldados, y esta campaña fue dejada de lado por la gente que tomó la causa Malvinas como propia, aún en una sociedad fracturada con una clase política con discursos de odio que promueven la división, la causa Malvinas es la única que une nuestra Nación”, enfatizó la Vicepresidenta.
“A fuerza de coraje, valentía, ingenio, les causamos un daño que aún hoy intentan ocultar, por eso todo aquel que derramó sangre en Malvinas hoy es mi hermano, es hermano del pueblo argentino, no tenemos que buscar héroes en las películas ni en la historia, los héroes están enterrados en los mares del sur y otros viven entre nosotros”.
“Malvinas nos une como Nación” dijo Villarruel y pidió “reconocer a las fuerzas Armadas será el pilar desde donde comenzaremos la reconstrucción de nuestro amado país”, finalizó diciendo-.






