Actualidad Foto

La fiscal Laura Urquiza denunció a su colega Ariel Pinno y al juez Raúl Nadim Sahade

En el caso por presunta mala praxis en el Sanatorio Fueguino, un nuevo escándalo judicial se suma, en medio del reclamo de justicia que implora una familia que está angustiada por la pérdida de un ser querido.

El Sureño

RIO GRANDE.- Mientras existe una familia que clama por justicia por la muerte de Víctor Marcelo Fernández, un paciente que habría sido de una mala praxis en el Sanatorio Fueguino, en la Fiscalía se tejen una serie de denuncias y contra denuncias entre sus integrantes, que tiene a la Dra. Laura Urquiza como principal protagonista, en un nuevo escándalo judicial.
En las últimas horas se pudo conocer que Urquiza presentó una denuncia por presuntas falencias cometidas por el juez Raúl Nadim Sahade, en la instrucción de la causa penal por presunta mala praxis, y lo mismo apuntó contra su par, el fiscal Ariel Pinno, quien fue el primero en intervenir en el expediente.

La fiscal hace mención a la falta del secuestro de la hoja de anestesia, que no estaba al momento de ser realizado el allanamiento en la clínica privada, medida que se demoró porque no se tenía en claro qué fiscal debía actuar, luego que la propia Urquiza se negó a tomar el caso el 18 de octubre, cuando fue denunciada la muerte del paciente.

A la denuncia de Laura Urquiza, se le sumó la del abogado querellante, José Luis Alvarez, quien representa a la mujer del paciente fallecido y quien apuntó contra el juez Sahade. Lo llamativo del caso es que este abogado es pareja de la fiscal, lo que denota de por sí una presunta desprolijidad en el accionar de la representante del Ministerio Público Fiscal.