"La causa Malvinas es nuestro deber, nuestra responsabilidad y nuestro orgullo”
El Intendente de Río Grande sostuvo que “hace 192 años, el Imperio británico invadió territorio argentino, expulsó a nuestros compatriotas y asentó un enclave colonial con el objetivo de controlar el único paso bioceánico y explotar los recursos marinos de nuestras aguas”.
“Hoy, en pleno siglo XXI, esa lógica colonial persiste: militarizar el Atlántico Sur, imponer un control poblacional en las Islas y apropiarse de los recursos naturales de la región”, lamentó.
Frente a este escenario, “desde Río Grande trabajamos todos los días para consolidar un modelo de desarrollo local que aporte a la soberanía nacional y al crecimiento de nuestra provincia grande” afirmó Perez. Y en este sentido, subrayó que “cada esfuerzo, cada proyecto y cada logro que alcanzamos es un paso más en la construcción de soberanía”.
“La determinación del pueblo argentino de recuperar plena soberanía sobre nuestro territorio no sólo se mantiene firme, sino que crece con el compromiso cotidiano de quienes, desde el sur, entendemos que esta es una Causa Nacional”, aseguró el Intendente de la Capital de la Vigilia, la Capital de la Memoria.