Salud Foto

Inauguración del Rincón Amigable de Lactancia

Se trata de un espacio inclusivo, amigable y respetuoso creado para la promoción de la lactancia: una forma de alimentación fundamental para la salud y el desarrollo óptimo de las infancias.

El Sureño

RIO GRANDE.- Este martes se llevó a cabo la inauguración del Rincón Amigable de Lactancia en la sede de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, ubicada en Perito Moreno 287.
El espacio pone en valor y reconoce como un derecho el acceso a una respetuosa y beneficiosa lactancia, por medio de políticas públicas y la creación de lugares inclusivos para toda la comunidad, reflejando así el compromiso del Estado municipal.

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, expresó que “la lactancia humana está reconocida como un derecho de las infancias que tiene la potencia de garantizar en todos los contextos la salud y alimentación primaria. Brindar espacios adecuados y amigables para las mujeres que deciden amamantar es una forma concreta de acompañar a las familias y, a la vez, un objetivo prioritario que estamos cumpliendo desde esta secretaría”.

Ybars remarcó que “estos espacios implican la continuidad y fortalecimiento de políticas públicas, como el programa Cobijar, enmarcado en el Plan Municipal 1000 Días, que se continúan sosteniendo para asegurar la salud y los derechos, tanto de las infancias como de sus familias”.

Por su parte, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, afirmó que “este es un espacio fundamental para quienes trabajan y visitan la secretaría a diario, como así también a todas aquellas dependencias municipales cercanas”.

Torres subrayó que “mediante este nuevo lugar fomentamos desde el Municipio la lactancia y la corresponsabilidad, siendo el cuidado de las infancias una labor de toda la comunidad”.

Por medio de este Rincón Amigable de Lactancia se busca brindar un espacio que no sólo sea físicamente acogedor, sino también que sea un símbolo de solidaridad y de apoyo comunitario. Un lugar donde se valoren las experiencias de cada familia y se fomente un ambiente de respeto y comprensión. Como proyecto a futuro, la idea es que esta iniciativa se siga reproduciendo en otros lugares y sectores de la ciudad tanto del ámbito público como del privado.

Con la construcción de estos espacios, el Municipio continúa generando lazos de comunidad entre las y los vecinos. De esta manera, proyectamos una ciudad más inclusiva respondiendo a las necesidades de todos y todas.